22 de mayo de 2009

Entrevista a Martín Gómez, Director del RZ Baseball Tournament



1. ¿Cómo y por qué surge la idea del RZ Tournament?
La idea surge en Aberdeen, Pennsylvania, durante la celebración del Torneo Cal Ripken, celebrado en el año 2007 ¿Por qué? Porque me di cuenta que tenemos un potencial enorme de niños y jóvenes con muchísimo talento, pero que, en la gran mayoría de los casos, no cuentan con los recursos ni con el apoyo de instituciones públicas o privadas que exploten esas cualidades.

2. ¿Era necesario un torneo de baseball internacional en República Dominicana?
A mi entender, hay muchos torneos a nivel nacional que tienen programas definidos. Lo que no se tiene claro es el enfoque de mediano a largo plazo que deben tener los mismos. Al no tener un enfoque claro, no se pueden programar torneos de cierto nivel competitivo que nos demuestre cuan buenos y desarrollados están nuestros atletas.


3. ¿Quiénes son las personas que lo han asesorado para el montaje del torneo?
Las personas que me han asesorado para este torneo son muy pocas. Esto lo estamos haciendo por puro amor al deporte. Si tenemos que nombrar a alguien, esa persona sería Don Oscar Pérez.

4. ¿Cuáles son los planes inmediatos y a futuros una vez terminados el RZ Tournament?
Planes inmediatos: Que el torneo se desarrolle lo más organizado, competitivo y vistoso posible. Sabemos que habrán cosas que no quedarán a la altura de nuestras expectativas, pero se está trabajando con mucha profesionalidad, entusiasmo y entrega. Ojala que los actores principales (los jugadores) lo disfruten al igual que el público que asista a ver los juegos.

Planes futuros: Entendemos que este debe de ser un torneo que debe celebrarse una vez al año o cada dos años. Estamos evaluando las posibilidades.

5. ¿Qué motivaciones tienen los participantes de RZ Team?
Los muchachos tienen 6 meses entrenando bajo la dirección del manager Cristian Pimentel. El grupo está claramente consciente de su compromiso. Ese mismo equipo competirá en el mes de julio en la ciudad de Cristal Lake, en Illinois, en uno de los torneos más competitivos que hay en los Estados Unidos, el USSSA, con la participación de más de 50 equipos representando 12 países y más de 10 estados del la Unión Americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario