29 de mayo de 2009

Entrevista a Gregg Sibigtroth, Manager del Equipo de Estados Unidos


Entrevista a Gregg Sibigtroth
Manager del Equipo de Estados Unidos

1. What are the strength and weaknesses of your team?
Our strengths are that we have players that are focused on being the best ball player they can be, very serious attitudes. Weakness could be they are 15 years old and do not have much experience if any in International play.

2. What goal do you have in coming to play this tournament?
The experience, the opportunity to play in a different country and succeed.

3. What are you expecting from the Venezuelan team, the Dominican team, and the Moca team?
We are expecting well coached players. Players that live for baseball and hopefully our players will see that passion.

4. How long has your team been practicing to prepare for this tournament?
We have not even been together as a team. Our players are just finishing High School play. We will only be together a week before we come to the Dominican.

5. In choosing your players, what were some of the things you were looking for?
Players that do well in school, that are able to be coached, and are skilled in positions that we needed.

6. Do you think your team is going to win this tournament?
Our team goal is to win every tournament, our day to day goal is to play to the best we are capable everyday and to stay focused on these goals each day.

Traducción

1. ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de su equipo?
Nuestra fortaleza es que tenemos jugadores enfocados en dar lo mejor de sí mismos dentro del campo, jugadores con seria actitud hacia el deporte. La debilidad es que nuestros jugadores solo tienen 15 años y no poseen mucha experiencia en torneos internacionales.

2. ¿Cuál es su meta en este torneo?
La experiencia, la oportunidad de jugar en un país diferente y poder triunfar.

3. ¿Qué espera usted de los equipos rivales?
Espero buenos jugadores y buenos coaches. Jugadores que viven para el béisbol, espero que nuestros jugadores puedan ver esa pasión.

4. ¿Por cuánto tiempo han estado practicando para este torneo?
Ni siquiera hemos podido estar juntos como equipo. Nuestros jugadores están finalizando los juegos en la escuela superior. Solo practicaremos juntos la semana antes del torneo.

5. ¿Cuáles fueron sus criterios a la hora de elegir los jugadores?
Buscamos jugadores que lo hicieran bien en la escuela, que sean capaces de ser dirigidos y que posean habilidades en las posiciones que necesitamos.

6. ¿Cree usted que vayan a ganar el torneo?
Nuestra meta es ganar todos los torneos, nuestra meta día a día es jugar lo mejor que podamos y estar enfocados.

Entrevista a Carlos Sánchez


1) ¿Cuales son sus expectativas para el RZ Tournament?
Creo que este torneo será muy competitivo ya que los equipos se muestran muy fuertes según las fotos y condiciones atléticas de los jugadores que hemos vistos en pagina del Internet. Espero que así sea para obtener mejores resultados del torneo .

2) Teniendo en cuenta que su jugador Richi Sánchez ha jugado por el RZ team, ¿cómo usted ve la rivalidad entre ambos equipos?
Bueno creo que la rivalidad entre el RZ TEAM y Moca donde jugara Richi Sánchez será muy interesante ya que los muchachos de RZ TEAM son muy amigos y han jugado béisbol desde hace 2 años, espero como Coach del equipo de Moca nosotros podamos coronarnos Campeones del torneo.

3) A la hora de escoger los jugadores del equipo de Moca, ¿tomó usted en cuenta solamente jugadores de la provincia Espaillat o de otras provincias del Cibao?
Al principio el equipo se conformo solamente con jugadores de Moca pero sucedió que 4 jugadores tienen pruebas nacionales la misma semana del torneo tuvimos la necesidad de cambiarlos, se nos hizo imposible por la fecha que teníamos para entregar la lista tuvimos que incluir un solo jugador fuera de la ciudad .

4) ¿Cuales son las fortalezas de su equipo?
Hasta este momento creemos que nuestra mayor fortaleza es el picheo, luego nuestra defensa y el bateo que combinado con una buena estrategia en la dirección de nuestro Manager y los coach lograremos nuestro objetivo que es traer para Moca la Gran Copa de Campeones del RZ Tournamet.

5) ¿Cuáles son las claves para ganar el RZ Tournament?
Buenos entrenamientos y fogueos que tendremos las 2 ultimas semanas antes de viajar hacia Santo Domingo.
BUENAS SUERTE A TODOS LOS EQUIPOS PARTICIPANTES.......

28 de mayo de 2009

Trofeo RZ

Haga click en la imagen para ampliar.

27 de mayo de 2009

Entrenamientos RZ Team

Continuando con la preparación para el RZ Tournament, el equipo de Santo Domingo, RZ Team, a estado llevando a cabo una serie de rutinas y prácticas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Los principales puntos que han practicado son la defensa y fundamentos de juego, como las entradas de los pitchers a cubrir primera base y los toques de bola.

Puedes ver al RZ Team practicando los días martes, miércoles y jueves de 3 pm a 6 pm y los domingos de 6 pm a 10 pm.





22 de mayo de 2009

Entrevista a Martín Gómez, Director del RZ Baseball Tournament



1. ¿Cómo y por qué surge la idea del RZ Tournament?
La idea surge en Aberdeen, Pennsylvania, durante la celebración del Torneo Cal Ripken, celebrado en el año 2007 ¿Por qué? Porque me di cuenta que tenemos un potencial enorme de niños y jóvenes con muchísimo talento, pero que, en la gran mayoría de los casos, no cuentan con los recursos ni con el apoyo de instituciones públicas o privadas que exploten esas cualidades.

2. ¿Era necesario un torneo de baseball internacional en República Dominicana?
A mi entender, hay muchos torneos a nivel nacional que tienen programas definidos. Lo que no se tiene claro es el enfoque de mediano a largo plazo que deben tener los mismos. Al no tener un enfoque claro, no se pueden programar torneos de cierto nivel competitivo que nos demuestre cuan buenos y desarrollados están nuestros atletas.


3. ¿Quiénes son las personas que lo han asesorado para el montaje del torneo?
Las personas que me han asesorado para este torneo son muy pocas. Esto lo estamos haciendo por puro amor al deporte. Si tenemos que nombrar a alguien, esa persona sería Don Oscar Pérez.

4. ¿Cuáles son los planes inmediatos y a futuros una vez terminados el RZ Tournament?
Planes inmediatos: Que el torneo se desarrolle lo más organizado, competitivo y vistoso posible. Sabemos que habrán cosas que no quedarán a la altura de nuestras expectativas, pero se está trabajando con mucha profesionalidad, entusiasmo y entrega. Ojala que los actores principales (los jugadores) lo disfruten al igual que el público que asista a ver los juegos.

Planes futuros: Entendemos que este debe de ser un torneo que debe celebrarse una vez al año o cada dos años. Estamos evaluando las posibilidades.

5. ¿Qué motivaciones tienen los participantes de RZ Team?
Los muchachos tienen 6 meses entrenando bajo la dirección del manager Cristian Pimentel. El grupo está claramente consciente de su compromiso. Ese mismo equipo competirá en el mes de julio en la ciudad de Cristal Lake, en Illinois, en uno de los torneos más competitivos que hay en los Estados Unidos, el USSSA, con la participación de más de 50 equipos representando 12 países y más de 10 estados del la Unión Americana.

15 de mayo de 2009

Reglas RZ Tournament

Haga click en las imágenes para ampliar.



Nuevas Actualizaciones

Se han actualizado las secciones de Inauguración del Torneo y los profiles de los jugadores del RZ Team.

Si no los encuentras, busca en el lado derecho de la página la sección de archivos, por donde podrás navegar y encontrar todas las entradas publicadas.

Rafael E. Taulé
Director de Comunicación
RZ Tournament

11 de mayo de 2009

Entrevista a Cristian Pimentel


Entrevista a Cristian Pimentel
Manager RZ Team


1. ¿Cuáles son sus expectativas sobre el RZ Tournament?
Tengo muy altas expectativas sobre el RZ Tournament, espero que sea competitivo, con juegos cerrados y batallados. Es un torneo que hasta el momento tienen una buena organización y buen nivel técnico. Espero que se asemeje a los eventos internacionales.


2. ¿Hacía falta en Republica Dominicana un torneo como este?
Claro que sí, este evento le servirá de experiencia a los jóvenes participantes y de igual manera nos servirá de fogueo para nuestra participación en la World Series USSSA 2009 en julio, en la ciudad de Chicago.


3. ¿Cuál ha sido su criterio a la hora de elegir los jugadores que conforman el RZ Team?
Es fundamental que los jóvenes tengan disciplina y también condiciones para jugar baseball, como son buena defensa, inteligencia y bateo. En los pitcher buscamos control y consistencia.


4. ¿Cómo van los entrenamientos del RZ Team?
Nuestro cuerpo técnico tiene alrededor de siete meses entrenando a los jóvenes que conforman nuestro equipo, para de esa manera llegar en buenas condiciones al RZ TOURNAMENT 2009 y garantizar el éxito en este y el mundial de la USSSA en la ciudad de Chicago. (WORLD SERIES USSSA 2009).


5. ¿Cuáles son las claves para ganar este torneo?
Las claves serán el juego en equipo, dominio de los fundamentos, defensa, pitcheo y bateo oportuno.

Team USA

Haga click en las imagenes para ampliar.


















8 de mayo de 2009

Team Moca


Haga click en la imagen para ampliar.

Hotel BQ Santo Domingo



Hotel BQ Santo Domingo es el lugar donde se van a hospedar los equipos de Estados Unidos, Moca y Venezuela. Este hotel está ubicado en el exclusivo sector de Bella Vista, a solo 35 minutos del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Para más información acceder al siguiente link http://bqsantodomingo.com

Haga click en las imágenes para ampliar.

Hotel BQ Santo Domingo


Area de la piscina


Mapa de ubicación del hotel

7 de mayo de 2009

Academia de Baseball New York Mets

A continuación presentamos las instalaciones de la Academia de los Mets de Nueva York, donde será celebrado el RZ Baseball Tournament.

Este complejo esta ubicado en la Carretera Jubey Km.2, Boca Chica, República Dominicana.

Haga click en las imagenes para ampliar.

Field 1



Field 2



Bullpen Mounds

6 de mayo de 2009

Selección de Venezuela

Haga click dentro de las imágenes para ampliar.